El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), Daniel Hagari, subió un video en el que muestra cómo quedó una vivienda en el sur del Líbano tras los ataques israelíes.
«Cada casa es una base terrorista», aseguró.
Por lo que «quiero que vean con sus propios ojos lo que encontramos aquí». Hagari entró a una de las casas y filmó granadas de mano, rifles de asalto, fusiles y material militar que serían de Hezbolá.
Afirmó que Hebzolá transformó esos lugares del sur de Líbano en un «almacén» a merced de sus milicianos en la guerra contra Israel.
También para la «gran incursión ‘Conquistar Galilea», un supuesto plan del grupo, similar al de los ataques del 7 de octubre que produjo la guerra actual.
«Esto es un pueblo libanés, un pueblo chiíta construido por Hezbolá», recalcó.
Y precisó: «Cada casa tiene armas listas para la incursión contra Israel».
«Ahora estamos yendo de casa en casa incautando todas estas armas, desmantelando las capacidades de Hezbollah para su plan de ‘Conquistar Galilea'», agregó.
Explicó que la incursión terrestre «selectiva y limitada», que comenzó la semana pasada contra el sur de Líbano, tiene como objetivo desarmar todas estas capacidades de Hezbolá que buscan atacar el territorio y la población israelí.
«Estamos aquí para protegernos de la amenaza que Hezbolá ha construido durante años», aseveró.
E hizo hincapié en que «esta zona debería estar limpia, (la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas) 1701 previene que estas armas estén aquí»,
«Nosotros nos estamos asegurando, imponiéndonos en esta zona para que esté limpia y podamos decirles a nuestros ciudadanos de la frontera, que han sufrido durante casi un año, que pueden volver a sus casas», remarcó.
Follow IDF spokesperson RAdm. Daniel Hagari inside a Hezbollah terrorist stronghold in southern Lebanon. pic.twitter.com/cckNIAdr8Y
— Israel Defense Forces (@IDF) October 10, 2024