El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, conversó con el presidente electo, Javier Milei y le agradeció el querer trasladar la embajada de Argentina a Jerusalén.
El funcionario, según informó la agencia Reuters, felicitó al libertario por el triunfo en las urnas y le agradeció su apoyo a Israel durante la guerra con Hamás.
Se consolida la alianza Milei-Macri: Patricia Bullrich será ministra de Seguridad
«El primer ministro agradeció al presidente electo por su intención de trasladar la embajada de Argentina a Jerusalén y lo invitó a visitar Israel», precisó.
Además, lo definió como «un verdadero amigo del pueblo judío»
El equipo de Milei no quiso hacer comentarios sobre el tema en el dia de hoy, sostuvo la agencia que recordó que durante su campaña el líder de La Libertad Avanza había manifestado sus intenciones de mover la embajada de nuestro país en Israel a Jerusalén.
Muy poquitas naciones tienen sus embajadas en Israel en Jerusalén y casi todas conservan la representación diplomática en el centro económico de Tel Aviv.
Si bien Israel considera a Jerusalén su capital «eterna e indivisible» y quiere que todas las embajadas cuenten con una sede ahí, la mayor parte de los países no reconoce la soberanía israelí sobre toda la ciudad y afirma que su estatus debería resolverse mediante negociaciones.
Los palestinos quieren la capital de un Estado independiente en el este de la ciudad, que Israel consiguió en la guerra de Oriente Medio de 1967, cuyo anexo en una medida jamás fue reconocido a nivel mundial.