El régimen de Nicolás Maduro continúa con las amenazas contra la oposición. El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz venezolano, Diosdado Cabello, negó que Edmundo González Urrutia pueda asumir como presidente y advirtió que lo detendrá si regresa al país.
“No hay ni una sola posibilidad que Edmundo González venga a Venezuela. Ni una sola posibilidad”, expresó en su programa “Con El Mazo Dando”.
Luego de haber sido reconocido por Estados Unidos y otros países como el presidente electo de Venezuela, el dirigente opositor aseguró que tiene intenciones de regresar a su país para asumir la presidencia. “Yo soy el que va a tomar posesión el 10 de enero”, dijo en una entrevista con EFE.
Sin embargo, el funcionario afirmó que “el 10 de enero aquí en Venezuela se va a juramentar ante la Asamblea Nacional al presidente electo por los venezolanos Nicolás Maduro Moros”. “Todos nos vamos a juramentar con Nicolás”, agregó.
En otro tramo del programa, el ministro mostró unas esposas dentro de una caja con globos que le quiere entregar “como obsequio” al dirigente opositor si regresa de su exilio en España. “En el vigésimo tercer aniversario del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), nuestro regalo para Edmundo González Urrutia”, reza un cartel que acompaña el paquete.
“Lo voy esperar con una comisión y su regalo se lo voy a entregar en sus propias manos. Yo tengo que verificar que le queden esas bichas”, dijo entre risas.
Además, compartió memes y burlas hacia Gonzáles Urrutia, con un informe llamado “El sueño de inmundo”, en el que lo tildó de borracho y lo comparó con el abuelo de Los Simpsons por su edad.