El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela ofrece una recompensa de 100.00 dólares para aquel que brinde información sobre el paradero del presidente electo, Edmundo González Urruitia, quien a raíz de las amenazas del régimen de Nicolás Maduro, debió radicarse en Madrid, España.
«Se busca», indica un cartel publicado por la policía científica en redes sociales con la foto de González Urrutia. Y agrega: «Orden de captura. Recompensa: 100.000 dólares».
Luego precisa que se lo busca por «los delitos de conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la República, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a las instituciones, instigación a la desobediencia de las leyes, asociación para delinquir, entre otros.
Por lo tanto, «toda persona que conozca de su paradero deberá presentarlo ante la orden del Ministerio Público».
González Urrutia, anticipó en diversas ocasiones, que estará presente el 10 de enero en Venezuela para llevar a cabo el traspaso de mando y asumir como el nuevo mandatario del país.
En esa línea, el 1° de enero, remarcó en su red social X: «Hoy, el primer día del año 2025, recordamos que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nuestra carta magna desde el 15 de diciembre de 1999, es la base de nuestro orden constitucional».
Y precisó: «El Artículo 5 establece que la soberanía reside en el pueblo, quien la ejerce directamente a través del sufragio».
«El Artículo 7 reafirma que la Constitución es la norma suprema que rige a todos, sin excepción. Defender los principios de un Estado de derecho es nuestro compromiso», agregó.
Ver esta publicación en Instagram