En Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro secuestró a Nahuel Agustín Gallo, un gendarme argentino. La noticia la dio a conocer Elisa Trotta, secretaria general del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD).
«Desde hace una semana los grupos de tarea de la tiranía de Nicolás Maduro secuestraron a un gendarme argentino», indicó la exembajadora de Venezuela en Argentina.
Y remarcó: «Durante todo este tiempo no se ha podido conocer oficialmente dónde ni cómo está».
Sin dejar lugar a dudas, aseguró que «todo esto forma parte de las tácticas de terrorismo de Estado donde, además de violar derechos humanos a connacionales y asediar Embajadas (la de Argentina, precisamente), también secuestran a ciudadanos de otros países para presionar a los Gobiernos»-
«Es la táctica mafiosa de un régimen que hoy es el epicentro de la barbarie en Latinoamérica. El chavismo es un flagelo para toda la región», sentenció.
La entidad emitió un comunicado y precisó: «Desde el Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD), denunciamos la detención arbitraria de Nahuel Agustín Gallo, gendarme argentino, por parte de las fuerzas represivas del régimen de Nicolás Maduro al intentar ingresar a Venezuela».
«A una semana de su secuestro, no se tiene información oficial sobre su paradero ni sobre su estado, lo que constituye una grave violación a los derechos humanos y a las normas internacionales», recalcó.
Y agregó que «este acto se suma a las tácticas de terrorismo de Estado del régimen venezolano, que utiliza el secuestro y la intimidación como herramientas para presionar a Gobiernos democráticos y perpetuar su dictadura».
María Corina Machado: «El régimen de Maduro está en una fase terminal»
Por lo tanto, «exigimos la inmediata liberación de Nahuel Agustín Gallo y reiteramos nuestro compromiso de luchar por la democracia, los derechos humanos y la justicia en nuestra región».
«¡No más atropellos! ¡No más dictaduras en América Latina!», finalizó.