Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y uno de los hombres fuertes de Nicolás Maduro, admitió que el régimen de Venezuela tiene menores de edad detenidos y culpó a sus padres.
La oposición de Venezuela denunció falta de atención médica a los presos políticos
En su programa “Con el Mazo Dando”, el funcionario se refirió a las personas que se encuentran detenidas tras los desmanes por las polémicas elecciones presidenciales que se realizaron el 28 de julio.
“Ahí están presionando con los pobres presos políticos, pobres niños que están detenidos, y los padres van y hacen vigilia. ¿Dónde estaban el 29 y 30 esos padres, que permitieron que sus padres se fueran a la calle a guarimbear?”, cuestionó Cabello.
En ese sentido, defendió el accionar del régimen y apuntó contra los padres de los detenidos: “¿Por qué no le pusieron reparo a sus hijos? ¿Dónde estaban ellos? Ah, pero los malos ahora somos nosotros”.
Según la ONG Foro Penal, al 11 de noviembre, había 1976 presos políticos en Venezuela. De ellos, 69 son menores de edad, quienes denuncian sufrieron torturas con golpizas, descargas eléctricas y violencia sexual.
Recientemente, Nicolás Maduro había negado que haya presos políticos en el país, asegurando que todos los detenidos desde el 28 de julio son “violentos terroristas” que fueron “contratados” por la derecha.