A la espera por su coronación, el rey Carlos III oficializó nuevos cambios en los títulos de la familia real. Entre ellos, el reconocimiento de los hijos de Harry y Meghan Markle como príncipes.
Pese a la conflictiva relación del monarca con su hijo menor y su esposa por su dimisión a la familia real, sus nietos Archie y Lilibet Diana ahora aparecen con su título nobiliario.
Si bien los niños tenían el derecho de ser príncipes, debido a una norma impuesta por el rey Jorge V en 1917 que reconoce a los nietos del rey para utilizar su título, no fue hasta ahora que sus padres los nombraron como tal.
Esto se dio tras el bautismo de la hija menor de los duques de Sussex, cuando un portavoz de la pareja dijo: “Puedo confirmar que la princesa Lilibet Diana fue bautizada el viernes, 3 de marzo, por el arzobispo de Los Ángeles, el reverendo John Taylor”.
Hasta el momento, Archie aparecía como “master” y Lilibet Diana como “miss”. Ahora, aparecen en la línea sucesoria como príncipe Archie de Sussex y princesa Lilibet de Sussex. Su lugar en la ascendencia al trono es el sexto y séptimo, respectivamente, por debajo de Harry.
EL SUCESOR DE CARLOS EN EDIMBURGO
Además de reconocer a los hijos de Harry y Meghan como príncipes, Carlos III también nombró al nuevo duque de Edimburgo. Tras ascender al trono, su sucesor en el título será su hermano, el príncipe Eduardo.
Hasta el momento, el hijo menor de la reina Isabel II y el príncipe Felipe ostentaba el título de conde de Wessex (desde 1999) y Forfar (desde 2019). El motivo del cambio se debió a su cumpleaños 59, que se celebra este 10 de marzo.
“Los nuevos duque y duquesa de Edimburgo se enorgullecen de continuar con el legado del príncipe Felipe de promover oportunidades para que los jóvenes de todos los orígenes alcancen su máximo potencial”, expresaron en un comunicado desde el Palacio de Buckingham.
🎉 Wishing the new Duke of Edinburgh a very Happy Birthday today!
The King has conferred the Dukedom of Edinburgh upon his brother, Prince Edward, on his 59th birthday.
🔗https://t.co/Yxe8lDc3pe pic.twitter.com/EGQcqrTcKx
— The Royal Family (@RoyalFamily) March 10, 2023