Leyendo:
El testimonio de una argentina que estuvo a metros de Trump cuando le dispararon: «Se salvó porque se giró a la derecha»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El testimonio de una argentina que estuvo a metros de Trump cuando le dispararon: «Se salvó porque se giró a la derecha»

Pia Meritello, una argentina que estuvo presente en el acto de Donald Trump en Pensilvania, contó cómo fue el intento de asesinato del expresidente de los Estados Unidos.

En diálogo con el programa “Todo en Off”, que se emite por Splendid 990, dio algunos detalles del hecho que conmocionó al mundo y cómo se vivió en el momento del ataque.

EEUU: Melania Trump aseguró que el atacante veía a su marido como «una máquina política inhumana»

“Me invitaron y me pareció interesante como fenómeno social ir a verlo. Fui con la idea de que me iba a encontrar con lo que llaman los rednecks, que son los republicanos más duros, y para mi sorpresa no es eso lo que vi. El público era muy familiar, había muchos niños y gente mayor, había muchísima gente”, comentó.

Meritello señaló que todo ocurrió “en segundos” y fue sorpresivo. “Trump habló durante 5 minutos, tenía dos pantallas a los laterales del público. El podio que él tenía para hablar era muy chiquito, era el atril y él atrás, no había nada donde esconderse. Empezó a hablar del problema de la inmigracion y tenía en la pantalla unos gráficos. Giró la cabeza para explicar algo en el gráfico de la pantalla a su derecha, y en el momento que gira se escucha el disparo. Se salva porque se giró a la derecha”.

La argentina advirtió que en el momento el expresidente “se agachó” y el público pensó que lo había alcanzado un disparo. “Rápidamente servicios secretos subió a su plataforma, empezó a hacer con las manos señas para que nos tiremos al piso y se sintieron más disparos que fueron de los francotiradores contra el atacante”, agregó.

«No tendremos miedo»: el mensaje de Donald Trump tras el intento de asesinato

Además, dio algunos detalles de cómo fue el asesinato de un hombre que se encontraba en el público con su familia: “Cuando nos empezamos a levantar, a la izquierda había una tribuna que entraba otra gente que tenía otro tipo de acreditación. Ahí es donde le dispararon al bombero que se tiró encima de su hija para protegerla”.

Al ser consultada sobre el impacto que tuvo el intento de asesinato del candidato presidencia, Meritello remarcó que “la gente lo vivió con mucha tristeza, salía conmovida”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.