Patricio de La Barra, periodista que vive en San Pablo, habló con Alfredo Casado en la Radio 990 sobre las elecciones en el país limítrofe y lo primero que marcó fue que «el clima está absolutamente polarizado«.
Acerca de si Jair Bolsonaro puede ganar la elección, el entrevistado respondió que «sí» y marcó que «en las calles, se ve que hay una amplia mayoría a favor de Bolsonaro» al tiempo que subrayó que «también hay una fuerza muy grande que busca imponerse para que vuelva Lula Da Silva«. En ese sentido detalló que «esa fuerza viene de los grandes bancos, empresarios, del Poder Judicial» porque «es el único hombre que encontraron que puede contrarrestar la fuerza que tiene Bolsonaro».
Frente a ese panorama, hizo hincapié en que «ambos candidatos tienen un índice de rechazo muy elevado» y sostuvo que «eso está preocupando a las dos candidaturas en el sentido de que se ausente más gente a votar, es decir, más de los 33 millones de personas que no fueron a votar en la primera vuelta».
Además, de «los 5, 7 millones que votaron en blanco o nulo«, agregó pero recalcó que «si bien esto los preocupa, ninguno de los dos aprovechó el debate. Eligieron hacer acusaciones mutuas, rebajar el nivel de la campaña y la llevaron a un nivel bajísimo con acusaciones muy graves«.
En cosecuencia, recalcó que «por primera vez, hubo censura por parte del colegio nacional electoral en los medios» y para concluir, sobre los sondeos aseguró que «no se puede creer en ninguna encuesta, por lo que es muy difícil tener confianza«.