El 30 de octubre se definirá quién es el próximo presidente de Brasil y una nueva encuesta indicó que Jair Bolsonaro achicó la distancia con su contrincante, Lula Da Silva, ya que, se encuentra a solo cuatro puntos de distancia.
La información fue dada a conocer por la Asociación Brasileña de Investigadores Electorales (Abrapel), que precisó que el expresidente reúne el 46% de intención de voto y el dirigente actual, el 42%. Además, indicó que la aprobación de la gestión de Bolsonaro aumentó un punto, de 41% a 42%, pero el rechazo sigue siendo superior: 49%.
Si se descartan los votos en blanco, nulos o indecisos, Lula ganaría en segunda vuelta con el 53% y Bolsonaro se quedaría con el 47%.
En cuanto a la ciudadanía, existe alrededor de un 22% de brasileños que tienen poco o nada de interés en las elecciones. Si se los quita del informe, Lula continúa conservando ese 4% a favor: 52% contra 48%.
Los números del sondeo también reflejan que las personas no tienen una buena concepción de los candidatos, debido a que, Lula da Silva tiene un rechazo del 45% y Bolsonaro, un 48%. Es por eso, que el estudio subraya que «la proximidad de los respectivos números de rechazo es el indicador que mejor señala la incertidumbre en este momento».
Además el 53% de los encuestados considera que el expresidente logrará el triunfo y un 37% se inclina a favor de Bolsonaro.
Sobre el debate, del domingo pasado, entre ambos candidatos, el 46% de los brasileño dijo haberlo visto.