Las encuestas continúan mostrando que el candidato presidencial demócrata Joe Biden disfruta de una clara ventaja entre los votantes de alto nivel sobre el presidente Donald Trump con menos de dos meses antes de las elecciones.
Una encuesta publicada el jueves por la Universidad de Monmouth encontró que el 54 por ciento de los votantes de 65 años o más planean votar por Biden, en comparación con el 43 por ciento de Trump. La encuesta muestra que Biden lidera a Trump entre un 51% y un 42% en general, y el único grupo de edad que favorece a Trump son los votantes de 50 a 64, que prefieren al presidente por un margen del 7%.
Los mayores fueron un componente central para que Trump ganara la Casa Blanca, pero su apoyo disminuyó drásticamente.
Las personas mayores fueron un componente fundamental para que Trump ganara la Casa Blanca, pero su apoyo entre el grupo puede haber disminuido drásticamente desde entonces, revirtiendo una tendencia que ha visto a los votantes mayores votar principalmente a los republicanos durante décadas. El último demócrata que obtuvo la mayoría de los votos principales en una elección presidencial fue el exvicepresidente Al Gore en 2000.
Trump fue favorecido entre los votantes de 65 años o más en más del 13 por ciento en las elecciones de 2016. Su posición recientemente disminuida no se limita a una encuesta, con un promedio de nueve encuestas recientes que lo muestran detrás de Biden en cerca de un 4 por ciento en las elecciones actuales, según el sitio de análisis de encuestas FiveThirtyEight.
Un factor para que los votantes mayores de 65 años se inclinen hacia Biden puede ser la pandemia de COVID-19.
La encuesta de Monmouth encontró que casi todos los votantes de 65 años o más dijeron que seguramente o probablemente votarían en las elecciones, y solo el 1 por ciento dijo que no estaba seguro. La motivación para votar también fue alta, y el 99 por ciento dijo que se sentía muy o algo motivado para votar. Aunque una gran mayoría de todos los grupos de edad indicaron que votarían en las elecciones, a medida que la edad disminuyó, también lo hicieron la probabilidad y la motivación para votar.
Una mayoría del 54 por ciento de los votantes mayores de 65 años también dijo que su impresión general de Trump era «muy desfavorable» o «algo desfavorable», mientras que solo el 41 por ciento dijo lo mismo de Biden. La mayoría, el 53 por ciento, tenía opiniones favorables o algo favorables del exvicepresidente, en comparación con el 40 por ciento que veía a Trump de manera favorable.
Un factor que puede estar impulsando a los votantes mayores de 65 años a avanzar hacia Biden es la pandemia de COVID-19. Las personas mayores son el grupo con más probabilidades de sufrir una enfermedad grave o la muerte debido al virus y la mayoría de las encuestas indican que ellos, junto con la mayoría de los estadounidenses, han desaprobado constantemente el manejo de la pandemia por parte de Trump.
Los disturbios civiles actuales también podrían estar jugando un papel en la aparente disminución de la posición de Trump entre las personas mayores. La encuesta mensual más reciente de Harvard CAPS-Harris indica que el 55 por ciento de las personas de 65 años o más desaprueba el desempeño de Trump en «cuestiones de raza y vigilancia» y «respuesta a los desórdenes civiles», a pesar del fuerte enfoque reciente del presidente en la retórica de la ley y el orden. .
PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.