Estados Unidos elegirá a su próximo presidente el martes 5 de noviembre. Donald Trump y Kamala Harris pelean por ser los nuevos jefes de la Casa Blanca. ¿Pero cuáles son los requisitos para ser jefe de Estado de Norteamerica?
Para gobernar Estados Unidos, la Constitución exige: tener al menos 35 años de edad y no haber cumplido más de dos mandatos presidenciales, consecutivos o no y haber vivido en el país como mínimo 14 años. Este último punto tiene como objetivo que quien se postule cuente con un sólido conocimiento de la realidad de la nación.
En esta oportunidad, tanto Trump como Harris cumplen con todos los requisitos.
Elecciones en Estados Unidos: ¿qué pasa si hay un empate entre Harris y Trump?
Trump, el candidato del Partido Republicano tiene 78 años, nació en Estados Unidos y vivió casi toda su vida en el país. Puede volver a estra al frente del país, debido a que, no cumplió más de dos períodos y sirvió solo uno de ellos.
Por su parte, Harris, actual vicepresidente de EEUU nació en California y tiene 60 años. Fue fiscal de distrito, fiscal general de California y senadora. Luego se convirtió en la primera mujer norteamericana en ocupar la vicepresidencia.
Cuenta regresiva en EEUU: cómo llegan Trump y Harris a las elecciones según las últimas encuestas