Kamala Harris y Donald Trump realizaron este lunes multitudinarios cierres de campañas en estados claves, con la mira puesta en conquistar el voto de los indecisos en estas elecciones para llegar a la Casa Blanca.
Ambos candidatos pasaron gran parte del día previo a los comicios en Pensilvania, el ‘swing state’ más importante, ya que aporta 19 votos en el Colegio Electoral que podrían ser importantes para definir al nuevo presidente.
La vicepresidenta y candidata demócrata hizo su cierre en Filadelfia, la ciudad más importante del estado, con una fiesta que contó con la participación de estrellas como Lady Gaga y Ricky Martin.
Elecciones en EEUU: «Esto se va a definir por algunos miles de votos en los estados clave»
“Estas podrían ser unas de las elecciones más reñidas de la historia. Cada voto cuenta”, expresó en su discurso. Sin mencionar a su contrincante, apuntó: “Tenemos la oportunidad de pasar página tras una década de miedo y división. Ya estamos hartos. Estados Unidos está preparado para un nuevo comienzo”.
“Que nadie se equivoque: ¡Ganaremos!”, afirmó Harris ante una multitud.
Por su parte, Donald Trump siguió con la tradición de realizar su cierre de campaña en Michigan, algo que ya había hecho en 2016 y 2020.
¿Por qué «es altamente probable que Donald Trump gane las elecciones»? El análisis de Jorge Castro
“Queda solo un día. Llevamos años esperando esto”, mencionó el expresidente y candidato republicano, quien manifestó a los ciudadanos que “con su voto, podemos arreglar todos y cada uno de los problemas a los que se enfrenta nuestro país y llevar a Estados Unidos a nuevas cimas de gloria”.
“Estados Unidos es ahora un país ocupado, pero pronto dejará de serlo. El 5 de noviembre de 2024 será el Día de la Liberación”, resaltó sobre sus planes contra la inmigración en el país.
Además, volvió a agitar el fantasma de un posible fraude, ya que según él los demócratas “hacen trampa, y lo hacen muy bien”. Esto hace temer que, de no conseguir la victoria, Trump no reconozca el resultado de las elecciones, como ocurrió en 2020 tras caer con Joe Biden.