Leyendo:
Elecciones en Uruguay: Álvaro Delgado reconoció la derrota pero adelantó que «la coalición vino para quedarse»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elecciones en Uruguay: Álvaro Delgado reconoció la derrota pero adelantó que «la coalición vino para quedarse»

Tras la derrota en el ballotage por la presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, el candidato del Partido Nacional, reconoció la derrota y felicitó al ganador, Yamandú Orsi del Frente Amplio. También dejó en claro que rol tendrá su fuerza política de ahora en adelante.

Primero admitió que era uno  de sus discursos «más difíciles». «Uno tiene que respetar la decisión soberna. Como dije en el ballotage, yo iba a usar esta bandera», expresó.

«Y no era simplemente para la elección: era porque la siento», remarcó.

Y manifestó: «Creo que en Uruguay nació un nuevo tiempo donde nadie tiene mayoría. Hoy la gente, los uruguayos definieron quién va a ejercer la Presidencia de la República».

En esa línea, le mandó «un fuerte abrazo» a Yamandú Orsi y agregó: «Siempre dije que el camino que elegíamos para ganar era el que los convalidaba después para ir a buscar los acuerdos».

«Y actuamos en consecuencia. Sin complejo de culpa podemos felicitar a quién ganó, a quién tuvo la preferencia, y hacerlo con sinceridad y de corazón. Con desprendimiento y un sentido muy republicano», subrayó.

Delgado fue contudente e hizo hincapié en que «no está derrotado» y dejó en claro que «esta coalición vino para quedarse. Está dispuesta a que si necesitan una mano, le damos las dos».

Recordó que nadie tendrá mayoría en el Parlamento y recalcó que el presidente tendrá la «responsabilidad» de tener «las llaves» para facilitar los acuerdos nacionales.

«Estamos dispuestos a dar, en una actitud muy republicana, para que el país tenga la tranquilidad de que podemos pensar con luces largas en función de la gente», aseveró.

Quién es Yamandú Orsi, el nuevo presidente electo de Uruguay

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.