El titular del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, le dio a las actas de las elecciones presidenciales del 28 de julio al Tribubal Supremo de Justicia (TSJ). El CNE anunció y ratificó a Nicolás Maduro como el ganador sin haber presentado ningún acta.
«Se deja constancia de haber recibido todos los recaudos solicitados por parte del Consejo Nacional Electoral, dando así cumplimiento a la orden judicial», sostuvo la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, mediante un comunicado que leyó en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Según lo que indicó la funcionaria, se entregaron: las actas de escrutinio de la mesa de votación, el acta de judicialización y el acta de proclamación. Además, precisó que el máximo tribunal inciará el «proceso de peritaje del material consignado» en 15 días, plazo que puede extenderse.
Autoridades del Poder Electoral consignan ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instrumentos relacionados a la Elección Presidencial 2024.#CNE🇻🇪 pic.twitter.com/w0gtY3bX44
— cneesvenezuela (@cneesvzla) August 6, 2024
Para concluir, adelantó que se llamará a los candidatos presidenciales y a los representantes de los partidos políticos para que consignen todos los «instrumentos electorales» que tengan en sus manos y también para que respondan a un interrogatorio.