Elon Musk, a cargo del Departamento de Eficiencia del Gobierno estadounidense de Donald Trump, apuntó contra Peter Navarro, uno de los principales asesores del presidente norteamericano y lo trató de «imbécil».
Navarro afirmó en una charla con CNBC que el dueño de Tesla, Space X y X «no es un fabricante de automóviles» sino «un ensamblador» que trabaja con piezas importadas de Asia.
En ese sentido, sostuvo: «Lo que queremos, y aquí es donde tenemos puntos de vista diferentes con Elon, es que se fabriquen neumáticos» y «motores».
El hombre más rico del mundo no se quedó callado ante estas declaraciones y lanzó: «Navarro es realmente un imbécil. Lo que dice aquí es falso y es fácil de demostrar».
Y mediante su cuenta de X, afirmó: «Sea cual sea la definición, Tesla es el fabricante de automóviles más integrado verticalmente en Estados Unidos, con el mayor porcentaje de contenido estadounidense«.
«Navarro debería preguntarle a ese falso experto que se inventó, Ron Vara», cerró.
En el primer Gobierno de Trump (2017-2021), la prensa norteamericana dio a conocer que Peter Navarro citó en libros a un experto que supuestamente había sido inventado, Ron Vara, cuyo nombre es un anagrama del suyo.
Además el empresario multimillonario rechaza la política proteccionista que impulsa Navarro, quien sostuvo que Musk «simplemente protege sus propios intereses, como haría cualquier empresario».
QUÉ DIJERON EN LA CASA BLANCA
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, intentó bajarle el tono a este enfrentamiento y manifestó: «Dejen que los chicos sean chicos, y dejemos que su enfrentamiento público continúe».
«Todos ustedes deberían estar muy agradecidos de que tengamos la Administración más transparente de la historia», remarcó y agregó: «Creo que también habla de la voluntad del presidente de escuchar a todas las partes».
En conferencia de prensa, destacó que Trump «tiene en cuenta todas las opiniones» y que toma las decisiones «basándose en los mejores intereses para la población estadounidense«.