Elon Musk, CEO de la compañía Tesla, habló sobre la explosión de un Tesla Cybertruck frente a un hotel de Donald Trump en Las Vegas y advirtió que podría tratarse de un ataque terrorista.
“Nunca hemos visto nada parecido”, expresó en un primer momento el magnate sobre el hecho ocurrido en la mañana de este miércoles, que dejó un muerto y siete heridos.
A través de su cuenta de X, Musk señaló que tras una investigación de la empresa se demostró que “toda la telemetría del vehículo dio positivo en el momento de la explosión”, por lo que descartó que se haya tratado de algún fallo de la camioneta.
Luego de que el Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) confirmó que dentro del vehículo se hallaron tanques de gasolina y fuegos artificiales, el CEO de Tesla apuntó que “lo más probable es que haya sido intencional”.
“Parece probable que se trate de un acto de terrorismo”, manifestó en las redes sociales. Incluso, comentó que podría estar “relacionado de alguna manera” al atentado en Nueva Orleans, ya que ambos vehículos involucrados en los hechos “fueron alquilados a Turo”.
Por otro lado, Elon Musk tildó de “malvados imbéciles” a los autores de la explosión del Tesla frente al Trump Hotel, ya que “eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista”. “El Cybertruck contuvo la explosión y la dirigió hacia arriba. Ni siquiera las puertas de cristal del vestíbulo se rompieron”, explicó.