A pocos meses de las elecciones presidenciales, el magnate Elon Musk criticó el sistema de votación en Estados Unidos y pidió replicar el modelo que se utiliza en Argentina, en medio de presunciones de posible “fraude”.
El CEO de Tesla, entre otras compañías, compartió en su cuenta de X una publicación de un usuario llamado @EndWokeness que destacó que “Argentina contó a mano el 99,9% de sus 27 millones de votos en menos de seis horas”.
EEUU | Donald Trump aplastaría electoralmente a Kamala Harris en un potencial mano a mano
“Esto debería ser un requisito. Si Argentina puede hacerlo, ¡Estados Unidos también!”, escribió el empresario sudafricano.
De esta forma, puso el foco tanto en el sistema de voto electrónico como también el voto remoto, ya que hay quienes no acuden a los centros de votación sino que envían su voto por correo.
This should be a requirement. If Argentina can do it, so can America! https://t.co/z1hPnFyxgt
— Elon Musk (@elonmusk) July 9, 2024
Musk señaló en otro posteo que “las máquinas de votación electrónica y cualquier cosa que se envíe por correo son demasiado riesgosas”, y afirmó que se deberían utilizar boletas de papel y “se vote únicamente en persona”.
Además, sumó que “cuando se combina con el voto por correo, el sistema está ‘diseñado’ para que sea imposible probar un fraude”. “No se deberían permitir los votos por correo ni los votos en urnas, ya que las cámaras en los centros de votación presenciales al menos evitarían el fraude a gran escala al contar cuántas personas se presentaron en comparación con los votos emitidos”, argumentó.