Los países vecinos de Ucrania se han intensificado para ayudar a los más de 2,3 millones de refugiados que han huido del país en dos semanas.
Moldavia ha recibido la mayor cantidad de refugiados per cápita. Se estima que 82.800 refugiados han ingresado a Moldavia desde que Rusia comenzó a invadir Ucrania hace dos semanas, según la Agencia de la ONU para los Refugiados.
“Moldavia es el país más pequeño que limita con Ucrania, pero ha recibido a la mayor cantidad de refugiados per cápita”, dijo la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power. «Cada octavo niño en el país es un refugiado».
La vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, anunció el jueves casi $ 53 millones en asistencia humanitaria del gobierno de EE. UU. a USAID.
«Esta asistencia adicional incluye el apoyo al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas para brindar asistencia alimentaria de emergencia vital para satisfacer las necesidades inmediatas de cientos de miles de personas afectadas por la invasión, incluidas las personas desplazadas de sus hogares y que están cruzando la frontera para salir de Ucrania», dijo la Casa Blanca. «Además, apoyará las operaciones logísticas del PMA para trasladar la asistencia a Ucrania, incluso a las personas en Kiev».
Publicado en cooperación con Newsweek