Encontraron decenas de bombas sin explotar de la Segunda Guerra Mundial en un parque infantil en el pueblo de Wooler, Northumberland, ubicado al norte de Inglaterra.
El descubrimiento lo realizaron empleados que se encontraban trabajando en la renovación del parque Scotts Play Park. Cuando las autoridades se enteraron del hallazgo, pidieron la ayuda de un grupo de expertos para poder desactivar las bombas.
Dos bombas, según informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido, fueron retiradas por el ejército británico. Ante lo sucedido, llevarán adelante una inspección completa de la zona.
Brimstone Site Investigation, la empresa que se encargó de desactivar las bombas, encontró 65 bombas de práctica de 4,5 kilogramos (10 libras) y cartuchos de humo el primero día y el segundo día, halló 90 bombas de práctica.
Por lo tanto, hasta el momento se descubrieron 174 dispositivos.
El Consejo Parroquial aseguró que antes de volver a abrir el parque, se encargarán de encontrar todas las bombas: se realizarán excavaciones adicionales a fin de verificar que no haya quedado ninguna munición.
«Si bien esta munición se describe como bombas de práctica, aún llevan una carga y, dada la cantidad involucrada, deben ser recuperadas por profesionales para asegurar a todos los interesados que el área del parque infantil es nuevamente segura para los contratistas y, en última instancia, para los usuarios del equipo», explicó el Consejo en un comunicado.
EL ANTECEDENTE
En febrero de 2024, miles de ciudadanos Plymouth, en el suroeste de Inglaterra, fueron evacuados debido a que las autoridades debieron retirar una bomba sin explotar de 500 kilogramos (1.102 libras) hallada en un jardín de esa ciudad.
Finalmente, la bomba fue desactivada.