Leyendo:
Encontraron muerto a un dirigente opositor venezolano: «Responsabilizamos de este asesinato al régimen de Maduro»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Encontraron muerto a un dirigente opositor venezolano: «Responsabilizamos de este asesinato al régimen de Maduro»

Encontraron muerto a Edwin Santos, un dirigente opositor venezolano del partido Voluntad Popular.  A 12 horas de su desaparición, el cofundador del partido y dirigente del estado Apure, fue hallado sin vida.

El movimiento político, la líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado y el líder opositor, Leopoldo López, denunciaron que fue un asesinato y responzabilizaron al régimen de Nicolás Maduro.

Voluntad Popular expresó en su cuenta de la red social X que «denuncia responsablemente y con profundo dolor ante el país y la comunidad internacional el asesinato de Edwin Santos a manos del régimen de Maduro».

Y puntualizó que «hasta la tarde de ayer, tenemos la confirmación de que se encontraba en la sede del DGCIM en Guasdualito».

«Responsabilizamos de este asesinato al régimen de Nicolás Maduro y particularmente a Wilmer Rodríguez, gobernador del Estado de Apure, a José «Chema» Romero, alcalde del municipio de Páez y a toda la cadena de mando del DGCIM y del Sebin en el Estado», afirmó.

Y concluyó: «A todos ellos les decimos hoy, que en memoria de nuestro hermano Edwin, habrá justicia».

En esa línea Machado escribió: «ALERTA MUNDIAL Esto es desgarrador. Asesinaron a Edwin. Un joven líder político y voluntario católico, padre de dos niños chiquitos».

Y agregó: «Activista de Voluntad Popular y nuestro Director del Comando Con Vzla en la parroquia San Camilo en el Nula, estado Apure».

«Un hombre bueno y alegre que amaba su tierra y se entregó a luchar por su democracia«, resaltó y añadió: «Todo el mundo lo quería…».

«Edwin fue secuestrado el miércoles cuando iba camino a su casa, según testigos, por agentes de seguridad del régimen», indicó.

Y precisó: «Su cuerpo fue hallado hoy junto al puente del Nulita sobre el cual él había hecho tantas denuncias por su pésimo estado».

Por lo tanto, recalcó: «Esto ha escalado a otro nivel de violencia y maldad».

«Un ciudadano es secuestrado por razones políticas, asesinado estando bajo el poder de fuerzas de seguridad y abandonado su cuerpo en la calle», subrayó.

Y enfatizó: «Venezolanos, a este régimen ya lo derrotamos, y a esta barbarie tenemos que ponerle fin».

«Por Edwin tenemos que hacer cumplir la Constitución, el respeto a los derechos humanos y a la Soberanía Nacional», sostuvo e hizo hincapié en que «esto tiene que acabar! Ni un muerto ni un preso más!».

«Exigimos que se aplique la justicia internacional ante los crímenes de lesa humanidad que aumentan en Venezuela!», cerró.

Leopoldo López, el líder opositor exiliado en España y activista de Voluntad Popular, manifestó: «Edwin Santos, fundador y líder de nuestro partido Voluntad Popular fue secuestrado, torturado y ASESINADO por los servicios de seguridad de Maduro».

«Era un buen hombre, un hombre de trabajo y de fe. Era mi buen amigo y no pararemos hasta que los responsables de su asesinato rindan cuentas», marcó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.