El 54 por ciento de los participantes dijo que estaba de acuerdo con la afirmación de que mentir se ha vuelto más aceptable en la política estadounidense en los últimos años. La encuesta, que fue realizada por Redfield y Wilton Strategies para Newsweek, entrevistó a 3.150 adultos mayores de 18 años entre el 17 y el 18 de octubre.
Casi uno de cada cinco (18 por ciento) dijo que mentir no se ha vuelto ni más ni menos aceptable, mientras que el 13 por ciento dijo que se había vuelto menos aceptable y el 15 por ciento dijo que no sabía.
La encuesta también sugirió diferencias de opinión entre quienes planean votar por el presidente Donald Trump en las próximas elecciones de 2020 y quienes planean respaldar al exvicepresidente Joe Biden.
De los participantes que dijeron que votaron o votarán por Trump, el 45 por ciento dijo que mentir se ha vuelto más aceptable, en comparación con el 67 por ciento de los votantes de Biden. Y aunque más de una cuarta parte (26 por ciento) de los votantes de Trump dijeron que mentir no se ha vuelto ni más ni menos aceptable, esa cifra cayó al 12 por ciento entre los partidarios de Biden.
Según una base de datos mantenida por The Washington Post, al 9 de julio de 2020, Trump había hecho más de 20.000 afirmaciones falsas o engañosas desde que asumió el cargo.Tras el debate presidencial a finales de septiembre, la agencia de noticias Associated Press informó que tanto Biden como Trump hicieron numerosas afirmaciones falsas.
Publicado en colaboración con Newsweek
También te podría interesar: Las elecciones en Florida entran en una etapa crucial