El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, lanzó cuestionamientos hacia Javier Milei, y aseguró que la relación entre Uruguay y Argentina “es difícil”.
Tras emitir su voto en el balotaje para elegir al nuevo mandatario uruguayo, el referente del Frente Amplio fue consultado sobre cómo cree que será la relación del nuevo Gobierno de su país con la administración libertaria.
“Hay que tratar de que sea lo mejor posible, pero es difícil”, expresó.
Mujica criticó la decisión unilateral del Gobierno de Milei de aumentar los peajes en la Hidrovía Paraguay-Paraná en un 40%, algo que afecta a otros países de la región, entre ellos Uruguay.
“La medida que acaba de tomar en la Cuenca del Paraná, subiendo los peajes enormemente, nos castiga a nosotros, a Paraguay. Y es bravo”, afirmó el exmandatario uruguayo.
«Pepe» Mujica criticó la suba de la pobreza en Argentina y Milei lo cruzó: «Hablar por hablar…»
Por otro lado, un periodista lo increpó por su apoyo al kirchnerismo, a lo que el expresidente le respondió: “No entrevere los tanto. Haga periodismo serio”.
“Primero que lo de Milei en Argentina es de los argentinos. No es un problema que nosotros nos tengamos que inmiscuir, porque cada lechón en su teta es el modo de mamar. Segundo, es un semejante país que no lo vamos a cambiar nosotros. Pero como los países no se mudan, tenemos que tratar de tener la mejor relación que podamos esté el Gobierno que esté”, remarcó.