Leyendo:
España: habló el youtuber detenido por enseñar a fabricar explosivos y negó las acusaciones
Artículo Completo 2 minutos de lectura

España: habló el youtuber detenido por enseñar a fabricar explosivos y negó las acusaciones

Habló Alberto HRom, el youtuber que fue detenido por la Guardia Civil en Castro Urdiales, Cantabria, España, por hacer videos en los que enseñaba a fabricar explosivos.

El jóven publicó 60 tutoriales que lograron más de 106 millones de visualizaciones.

En su canal de YouTube, este jóven colocaba tutoriales sobre la fabricación de mezclas y artefactos explosivos, así como también de armas artesanales y lanzallamas.

No solo detallaba el proceso de elaboración sino también los efectos destructivos de los explosivos.

Fue acusado de los siguientes delitos: fabricación ilegal de explosivos, riesgo provocado por explosivos y agentes químicos, riesgo de incendio en zona forestal y desobediencia a la autoridad.

EL DESCARGO DEL YOUTUBER

Luego de que el hecho corriera por Internet, el youtuber decidió dar a conocer su versión mediante un video que subió a su propio canal.

 «¿En qué momento he enseñado yo a fabricar un solo explosivo? ¿En qué momento? Nunca, me están acusando de algo súper grave», comenzó diciendo.

Y agregó: «La Guardia Civil vino a hacerme una redada la semana pasada  a buscar un laboratorio de explosivos y no encontraron nada porque no había nada».

«Al principio los de la Guardia Civil me trataron como si fuese un terrorista, pero después vieron que era un buen chaval, que no había un laboratorio de explosivos, que no tenía productos químicos para fabricar explosivos», marcó.

Afirmó que el fin de los videos era «divulgativo» y que lo que buscaba era «entretener».

«Los videos que grabé siempre fueron con fines educativos, de entretenimiento», aseveró.

Y aclaró: «Puede ser que a veces lo haga más visual porque el fin es entretener, pero llegar a decir que fabrico explosivos es una acusación muy grave y es mentira».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.