Estados Unidos le entregará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por US$ 500 millones, para aumentar su capacidad de defensa ante los ataques de Rusia.
El secretario de Estado, Antony Blinken, fue quien informó que este aporte adicional fue otorgado a Volodimir Zelenski “en virtud de reducciones anteriores de las existencias del Departamento de Defensa”.
Estados Unidos entregará a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar
Según especificaron desde la Casa Blanca en un comunicado, la ayuda incluye municiones para sistemas aéreos no tripulados (c-UAS); municiones para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS); municiones de artillería de 155 mm y 105 mm; y misiles antirradiación de alta velocidad (HARM).
También brindarán sistemas aéreos no tripulados (UAS); vehículos protegidos contra emboscadas y resistentes a minas (MRAP); vehículos de ruedas multipropósito de alta movilidad (HMMWV); vehículos tácticos ligeros; equipos de protección química, biológica, radiológica y nuclear (CBRN); sistemas antiblindaje Javelin y AT-4; misiles de guiado óptico y guiado por cable (TOW); municiones para armas pequeñas; granadas y equipos de entrenamiento; equipos y municiones de demolición; y piezas de repuesto, equipos auxiliares, servicios, capacitación y transporte.
Rusia considera «amenazante» el ingreso de Ucrania a la OTAN
Blinken remarcó que se trata de un “paquete significativo de armas y equipos” que “necesitan con urgencia nuestros socios ucranianos mientras se defienden de los continuos ataques de Rusia”.
“Estados Unidos y más de 50 naciones se unen para garantizar que Ucrania tenga las capacidades que necesita para defenderse de la agresión rusa”, enfatizó el funcionario de Joe Biden.