En total se anunciaron otras 115.762 desvinculaciones laborales en agosto y las aerolíneas son las más afectadas dado que la pandemia de coronavirus golpea con intensidad a la industria de viajes y la asistencia del Gobierno se está agotando.
Si bien los despidos reportados el jueves por la firma global Challenger, Gray & Christmas marcan una baja de 56% respecto a julio, llevaron el total de recortes de empleos en lo que va del año a un récord de 1,963 millones. El máximo anterior fue de 1,957 millones de desvinculaciones en 2001.
«El principal sector donde se estuvieron eliminando puestos de trabajo el mes anterior fue el transporte, porque las aerolíneas comenzaron a tomar decisiones de reducción de personal ante los bajos volúmenes de viajes y la intervención federal incierta», dijo Andrew Challenger, vicepresidente senior de Challenger, Gray. «Un creciente número de compañías que inicialmente había suspendido los despidos o emitió suspensiones laborales ahora están eliminando esas posiciones de forma permanente», explicó.
El reporte se da a conocer después de un informe revelado el miércoles que indicó que los empleadores privados de Estados Unidos contrataron a menos trabajadores de lo previsto en agosto. Esto eleva el riesgo de una crisis más profunda en el mercado laboral general. El Departamento del Trabajo divulgará su anticipado reporte sobre la creación de empleo nacional el viernes.
También te podría interesar: Trump estudia un decreto para evitar despidos masivos en aerolíneas