La embajadora de Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield, afirma que las acciones de Vladimir Putin representan «una clara amenaza para la paz y la seguridad internacionales», pero los funcionarios rusos acusaron a Estados Unidos de «alegaciones y suposiciones sin fundamento».
Mientras tanto, el Pentágono advirtió que suficientes unidades para «invadir toda Ucrania» se concentran en la frontera entre Ucrania y Rusia, ya que las tensiones no muestran signos de calma.
- Estados Unidos y Ucrania recurren a la ONU en un intento de disuadir aún más una invasión rusa
- Rusia acusa a Estados Unidos de utilizar «acusaciones y suposiciones sin fundamento como una amenaza para el orden internacional»
- El secretario de Defensa Lloyd Austin dice que todavía hay «tiempo y espacio» para resolver la crisis fronteriza entre Ucrania y Rusia a través de la diplomacia
- El primer ministro británico, Boris Johnson, visitará Ucrania esta semana y «reiterará la necesidad de que Rusia dé un paso atrás» en una llamada telefónica con Vladimir Putin.
- Las tensiones siguen aumentando después de que Rusia afirma que aviones militares desconocidos «realizaron una provocación» cerca de la ciudad de Crimea, Sebastopol.
Jens Stoltenberg llamó a Mark Rutte esta mañana para discutir «las contribuciones a la OTAN y discutir la acumulación militar de Rusia» en Ucrania.
En un tuit, dijo que dejó en claro que ambas partes seguirán «trabajando duro para encontrar una solución política» a la crisis.
Publicado en cooperación con Newsweek