Continúan las revelaciones en el marco de los documentos secretos del Pentágono filtrados por un joven militar estadounidense de 21 años, que están sacudiendo las ya tensas relaciones diplomáticas por la guerra en Ucrania y la crisis en Oriente.
Un informe de The Washington Post afirmó este martes a última hora que el ejército chino estaría desarrollando y próximo a poner en marcha un dron espía de gran altitud que puede triplicar la velocidad del sonido, lo que lo haría prácticamente imposible de alcanzar por los sistemas de defensa.
De acuerdo al periódico estadounidense, un documento de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial muestra imágenes del 9 de agosto de 2022 en las que se ven dos drones de reconocimiento propulsados por cohetes WZ-8, en una base aérea en el este de China (a unos 560 kilómetros de Shanghái).
Tras una evaluación, el organismo concluye que el Ejército Popular de Liberación chino había establecido «casi con toda seguridad» su primera unidad de drones en esa base, que depende del Comando Oriental, responsable de las acciones de soberanía en Taiwán.
Como se señalaba, los documentos surgen de los cientos de documentos filtrados del Pentágono por el joven Jack Douglas Teixeira, quien fue capturado por el FBI el jueves pasado. En esos papeles se desnudan informaciones sensibles sobre la guerra en Ucrania, el presunto espionaje de los EEUU sobre aliados como Zelenski y el Mossad, las internas en diversos países por el envío de armas a Kiev e incluso una supuesta traición de Serbia a Rusia, al acceder a enviar armas a las fuerzas ucranianas.
(Con información de Reuters)
Quién es Jack Douglas Teixeira, el principal acusado de filtrar los documentos secretos de EEUU