Frontier y Spirit dijeron en un comunicado de prensa conjunto que ofrecerán más tarifas aéreas de bajo costo a más viajeros en destinos en los EE. UU., América Latina y el Caribe.
«Esta transacción se centra en la creación de un competidor agresivo con tarifas ultrabajas para servir a nuestros huéspedes aún mejor, ampliar las oportunidades de carrera para los miembros de nuestro equipo y aumentar la presión competitiva, lo que da como resultado tarifas más amigables para el consumidor», dijo el director ejecutivo de Spirit, Ted Christie. dijo en un comunicado.
La medida se produce cuando la industria de las aerolíneas continúa luchando debido a la pandemia de COVID-19, que ha provocado una recesión en los viajes aéreos, escasez de personal y otros impactos. Spirit Airlines experimentó grandes interrupciones de vuelos en un momento del verano de 2021, cuando canceló más de 2800 vuelos entre el 30 de julio y el 9 de agosto y atribuyó el problema a la escasez de personal, el mal tiempo y problemas técnicos, informó CNBC.
Se espera que la fusión se cierre en la segunda mitad de este año, «sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la finalización del proceso de revisión regulatoria y la aprobación de los accionistas de Spirit», según el comunicado. Un portavoz de Frontier le dijo a Newsweek que el nombre con el que volarán las aerolíneas fusionadas se determinará en un momento posterior.
Es probable que el acuerdo se enfrente al escrutinio de los reguladores antimonopolio federales, ya que la administración Biden ha adoptado un enfoque más duro con respecto a las grandes fusiones corporativas en un esfuerzo por fomentar la competencia, informó Associated Press.
Bajo el acuerdo de efectivo y acciones de $ 2.9 mil millones, las compañías esperan $ 1 mil millones en ahorros anuales para los consumidores, prevén agregar más puestos de trabajo y buscan expandir sus ofertas con más de 350 aviones pedidos, según el comunicado de prensa.
Spirit y Frontier dijeron que anticipan agregar 10,000 puestos de trabajo en la aerolínea fusionada y anticipan la adición de miles de puestos de trabajo más en los socios comerciales de las compañías para 2026. El comunicado también decía: «Se espera que todos los miembros actuales del equipo tengan la oportunidad de ser parte de la aerolínea combinada».
«Esta combinación tiene que ver con el crecimiento, las oportunidades y la creación de valor para todos, desde nuestros invitados hasta los miembros de nuestro equipo y el público en general», dijo Mac Gardner, presidente de la Junta de Spirit. «Encajamos perfectamente: nuestras empresas comparten valores similares, incluido nuestro compromiso de larga data con los viajes asequibles.
Publicado en cooperación con Newsweek