El presidente de Chile, Gabriel Boric, acusó a Nicolás Maduro de querer cometer “fraude” en las elecciones presidenciales, y desde el régimen lo acusaron de estar “a la derecha de Milei”.
En una conferencia de prensa que brindó, el mandatario chileno se refirió a la política exterior de su país y expresó: “No tengo dudas de que el régimen de Maduro ha intentado cometer un fraude. Sino hubiesen mostrado las famosas actas. ¿Por qué no lo han hecho? Si hubiesen ganado, claramente hubiesen mostrado las actas”.
“Quiero ser claro: Chile no reconoce el triunfo autoproclamado de Maduro”, arremetió Boric, quien denunció que el régimen venezolano está “cometiendo graves violaciones a los Derechos Humanos reprimiendo a la gente que se está manifestando” e “iniciando persecuciones penales que son irrisorias y que no serían aceptables en nuestro país ni en ningún otro país democrático”.
Además, mencionó que no confía en “la independencia ni en la imparcialidad de las actuales instituciones en Venezuela”, por lo que afirmó que Chile “no validará resultados que no hayan sido verificados por organismos internacionales independientes del régimen”.
Tras las críticas, el canciller venezolano Yvan Gil lanzó una fuerte respuesta: “El Sr. Gabriel Boric se coloca a la derecha de Milei y del Departamento de Estado de los EEUU, se le cayó definitivamente la máscara, queda al desnudo su gobierno pinochetista y golpista”.