Estados Unidos se prepara para las elecciones que se realizarán el próximo 5 de noviembre. Sin embargo, esta semana comenzará la votación adelantada en dos estados claves que podrían definir al próximo presidente.
Georgia abrió este martes 15 de octubre los centros de votación temprana de forma presencial; mientras que Carolina del Norte lo hará este jueves 17, en medio de las dificultades tras el paso del huracán Helene.
Se trata de dos de los “estados indecisos”, en donde aún hay dudas sobre si se impondrán los demócratas o los republicanos, que son claves para Kamala Harris y Donald Trump.
Con una población de 11 millones de habitantes y una gran comunidad afroamericana -un tercio de su población-, Georgia es uno de los estados más importantes, ya que aportan 16 de los 538 delegados al colegio electoral.
¿Gana Trump o gana Harris? Qué opinan los principales columnistas de Newsweek Internacional
Su vecino, Carolina del Norte, cuenta con una población de 10,8 millones de habitantes y lleva a 15 delegados al colegio electoral.
Junto con Arizona, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin, conforman el grupo de los siete “swing states” (estados péndulo) en los que tanto Harris como Trump enfocaron sus campañas, con la mira puesta en cautivar a los votantes.