El escándalo tras las denuncias de abuso sexual contra el exdiputado español y portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, continúan. Ahora, Rita Maestre, actual vocera de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital y expareja del legislador, publicó una carta.
La funcionaria, decidió manifestarse vía la red social X y admitió: «Estoy abrumada y conmocionada, especialmente porque ahora estoy descubriendo que algunos de estos episodios ocurrieron cuando él y yo aún estábamos juntos».
Y sin guardarse nada, describió a Íñigo como «una persona de apariencia normal, un ‘buen novio’, era a la vez un misógino que volvía a casa con normalidad después de agredir a una mujer de 20 años en un hotel».
«Evidentemente, es imposible que no pensemos cómo no pudimos ver que estábamos ante alguien con esas múltiples caras, cómo pudimos cegarnos ante ese nivel de manipulación», manifestó y confesó: «Me siento profundamente engañada y ese engaño es devastador».
- Leer también: «No consentí nada»: escándalo en España tras la denuncia de la actriz Elisa Mouliaá contra Íñigo Errejón
«Cuando el dolor es devastador, intentar poner en palabras es tan difícil como sanador», aseveró y remarcó: «Estamos hartas de que no se nos crea, de sentirnos juzgadas cuando hemos sido agredidas».
Por lo tanto, subrayó: «Que nunca más vuelva a pasar, que ningún agresor quede impune».
Cuando el dolor es devastador, intentar ponerle palabras es tan difícil como sanador.
Que nunca más vuelva a pasar, que ningún agresor quede impune. pic.twitter.com/XRWkAr8ynQ
— Rita Maestre 🌾 (@Rita_Maestre) October 27, 2024