La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, habló luego de haber sido secuestrada ayer por el régimen de Nicolás Maduro luego de mostrarse en público, tras meses en la clandestinidad, en una protesta en el estado de Chacao, Caracas.
«Hoy 10 de enero es un registro para nuestra historia de la libertad de Venezuela», comenzó diciendo en un video que publicó en redes sociales.
Y destacó: «Ayer, 9 de enero, centenares de miles de venezolanos salimos a las calles con civismo, coraje y con un profundo amor. Más de 180 protestas tuvieron lugar en toda Venezuela y más de 150 ciudades en el mundo se activaron».
«Cada uno de los venezolanos que salió a la calle representa lo mejor de lo que somos», aseguró e hizo hincapié en que «a pesar del despliegue de una fuerza represiva brutal, derrotamos el miedo».
«Ayer se ratificó mi profunda confianza de que la libertad está cerca,» aseveró.
Y dejó en claro que «ellos ayer perdieron. La militarización total de Caracas y de otras ciudades es una demostración de quién le tiene miedo a quién. De cuánto miedo le tienen al pueblo».
«HOY 10 DE ENERO MADURO CONSOLIDA UN GOLPE DE ESTADO»
«Hoy 10 de enero Maduro consolida un golpe de Estado», afirmó.
Y marcó: «Frente a los venezolanos y frente al mundo, decidieron cruzar la raya roja que oficializa la violación a la Constitución Nacional«.
«Maduro viola la Constitución blanqueado por los dictadores de Cuba y Nicaragua», indicó y sentenció: «Esto lo dice todo».
Por lo tanto, «Maduro hoy no se puso la banda en el pecho, se la puso en el tobillo como un grillete que cada día le apretará más» y agregó: «Ayer el mundo vió el coraje desplegado de un país, hoy el mundo ve el miedo encerrado un salón».
MARÍA CORINA MACHADO CONTÓ CÓMO FUE QUE LA SECUESTRARON
«Al salir de la enorme concentración en Chacao, muchos ciudadanos me rodearon y me acompañaron hasta que me monté en una moto que me iba a sacar. Dos otras motos me acompañaban», señaló y detalló: «A la altura del Liceo Gustavo Herrera nos trataron de interceptar varios motos con efectivos armados de la Policía Nacional Bolivariana, tenían armas largas afuera«.
«Pudimos avanzar y a la altura de la distribuidora Altamira escuché varios disparos. Las motos de la Policía Nacional Bolivariana nos interceptaron. Un funcionario me preguntó mi nombre para confirmar que se trataba de mí», puntualizó.
Y recalcó: «Inmediatamente por detras fuí brusca y fuertemente arrancada de la moto y me montaron en otra en medio de dos hombres».
«Así son ellos, atacan a una mujer por la espalda», subrayó.
E indicó: «En el trayecto escuché decir un par de veces que se dirigían a Boleita. Después de llegar cerca de esa zona, repentinamente me pararon y me dijeron que tenían la orden de que me fuera».
«Para poder hacerlo me pidieron que grabara un video como una fe de vida», recalcó.
Y contó: «Me tomó varias horas poder alejarme de la zona y resguardarme nuevamente».
«Yo estoy bien ahora, aunque tengo fuertes dolores y contunciones en algunas partes de mi cuerpo», manifestó.
Y luego afirmó: «Es evidente que lo que me pasó ayer demuestra las profundas contradicciones que hay dentro del régimen» y resaltó: «Su actuación errática es una demostración más de cómo están divididos por dentro».
«A esto también se sumó las inmediatas declaraciones y advertencias de líderes mundiales, gobiernos en todas partes del mundo, que les hizo entender el error que habían cometido al secuestrarme violentamente», enfatizó.
«Todos sabemos que a partir de hoy arreciará aun más la presión hasta hacerle entender a Maduro que esto se acabó», advirtió.
LA LLEGADA DE EDMUNDO GONZÁLEZ URRUTIA A VENEZUELA
Por último, se refirió al presidente electo, Edmundo González Urrutia y aseguró: «Edmundo vendrá a Venezuela a juramentarse como presidente constitucional de Venezuela en el momento correcto cuando las condiciones sean las adecuadas».
«En su paranoia delirante, el régimen no solo ha cerrado el espacio aéreo de Venezuela sino que ha activado todo el sistema de defensa aérea», señaló y explicó: «Hemos evaluado todo esto y hemos decidido que no es conveniente que en el día de hoy Edmundo ingrese a Venezuela».
«Le he pedido que no lo haga porque su integridad es fundamental para la derrota final del régimen y la transición a la democracia», afirmó y dejó en claro que «Maduro no podrá gobernar a la fuerza a una Venezuela que decidió ser libre».
Ver esta publicación en Instagram