Un sofisticado grupo de hackers apoyado por un gobierno extranjero robó información del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y de una agencia estadounidense responsable de tomar decisiones sobre Internet y telecomunicaciones, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema.
«El gobierno de Estados Unidos tiene conocimiento de estos reportes y estamos tomando todas las medidas necesarias para identificar y remediar cualquier cuestión posible relacionada con esta situación», dijo John Ullyot, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
En la comunidad de inteligencia estadounidense existe preocupación de que los hackers que atacaron el Departamento del Tesoro y la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información del Departamento de Comercio hayan usado una herramienta similar para acceder a otras agencias gubernamentales, de acuerdo con tres personas consultadas sobre el tema.
La irrupción es tan grave que llevó a un encuentro del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, dijo una de las personas familiarizadas con la cuestión.