La organización terrorista Hamás anunció este lunes su disposición para avanzar en la liberación de más rehénes, a cambio de que Israel ponga fin a la guerra en la Franja de Gaza.
En medio de las negociaciones entre la organización islamita con mediadores de Egipto y Qatar en El Cairo, señalaron la posibilidad de liberar a 10 rehenes si Estados Unidos brinda garantías de que el primer ministro israelí, Benjamin Netahyanu, iniciará la segunda fase del alto el fuego que quedó trunca.
“Estamos dispuestos a liberar a todos los cautivos israelíes a cambio de un acuerdo serio de intercambio de prisioneros, el fin de la guerra, la retirada de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza y la entrada de ayuda humanitaria”, dijo el portavoz de Hamás, Taher al-Nunu.
La organización terrorista acusa que “la ocupación (como llaman a Israel) está incumpliendo sus compromisos, bloqueando la implementación del acuerdo de alto el fuego y continuando la guerra”.
“Por ello, Hamás ha subrayado la necesidad de garantías para obligar a la ocupación a respetar el acuerdo”, expresó el funcionario a la agencia AFP.
Actualmente, hay 58 personas que continúan en cautiverio en Gaza, de las cuales hay 34 que el Ejército de Israel sospecha se encuentran sin vida.