En medio de las acusaciones de Israel por el cuerpo de la israelí-argentina Shiri Bibas, Hamás admitió que pudo haber cometido un “error” en la entrega de sus restos y culpó al gobierno de Benjamin Netanyahu.
El Ejército israelí informó que luego de analizar los cuerpos repatriados de la familia Bibas, lograron identificar los de los dos hermanos Ariel y Kfir Bibas, de 4 años y 9 meses. Sin embargo, aseguraron que el de Shiri, la madre de los dos niños, no correspondía con su ADN.
La organización terrorista emitió un comunicado en el que expresaron que están “sorprendidos por el revuelo provocado por la ocupación (como se refieren a Israel) tras la afirmación de que el cuerpo de la cautiva Shiri Bibas no coincide con la prueba de ADN”.
“Confirmamos nuestra seriedad y pleno compromiso con todas nuestras obligaciones, y lo hemos demostrado con nuestro comportamiento durante los últimos días. No tenemos ningún interés en no comprometernos (con los términos del alto el fuego) o en conservar ninguno de los cuerpos”, aseguraron.
Sin embargo, Hamás admitió “la posibilidad de un error o confusión en los cuerpos”. Y culpó a Israel por ello, ya que según ellos “habría sido resultado del ataque y bombardeo por parte de la ocupación del lugar donde la familia se encontraba con otros palestinos”.
“Hemos recibido las acusaciones y reclamaciones de la ocupación de los mediadores, y las examinaremos con total seriedad, y anunciaremos claramente los resultados”, agregaron.
En ese sentido, la organización terrorista adelantó que informarán a los mediadores “sobre los resultados de los exámenes y las investigaciones” para dar con el cuerpo de Shiri Bibas.
Además, reclamaron a Israel la devolución de los restos, ya que remarcaron que de no ser la rehén, corresponderían a “una mujer palestina que murió durante el bombardeo sionista”.