Después de haber entregado los cuerpos de cuatro rehenes, Hamás amenaza a Israel para avanzar en las negociaciones de la segunda fase del alto el fuego, y advierte que de no hacerlo habrá “más sufrimiento” para los israelíes en Gaza.
Este jueves, la organización terrorista permitió la repatriación de los restos de Tsahi Idan, Itzik Elgarat, Ohad Yahlomi y Shlomo Mantzur, a cambio de que la administración de Benjamins Netanyahu libere a presos palestinos.
“Hemos impuesto la liberación de nuestros heroicos prisioneros en paralelo con la entrega de los restos de los prisioneros del enemigo para impedir que la ocupación siga evadiendo los requisitos del acuerdo”, señalaron desde Hamás en un comunicado.
La organización consideró que “los intentos de la ocupación de obstruir la liberación de nuestros prisioneros han fracasado”, y que Israel “no tiene otra opción que iniciar las negociaciones de la segunda fase”.
Al respecto, amenazó que “la única manera de liberar a los prisioneros de la ocupación en Gaza es mediante la negociación y el cumplimiento de lo acordado”
“Cualquier intento de Netanyahu y su gobierno de dar marcha atrás u obstruir el acuerdo sólo conducirá a más sufrimiento para los prisioneros y sus familias”, advirtieron.