Hamás entregará este jueves los cuerpos de cuatro rehenes, mientras Israel presiona para que la agrupación terrorista libere a más personas con vida secuestrados en la Franja de Gaza.
Según informó el medio israelí Kan, los nombres de los fallecidos serán revelados el mismo jueves 20 de febrero por la mañana, aunque se estima forman parte de la lista entregada como parte de la primera fase del alto el fuego.
Por otro lado, Israel presiona para que se entreguen más rehenes con vida, apuntando a que muchos de ellos se encuentran en malas condiciones de salud tras el largo tiempo en cautiverio.
En ese sentido, un alto mando de Hamás dijo al medio Ynet que “hay negociaciones” para liberar a seis personas con vida el próximo sábado 22 de febrero. Sin embargo, remarcó que esto dependerá “del precio que Israel vaya a pagar”.
La organización terrorista exige al gobierno de Benjamin Netanyahu que inicie las conversaciones para la segunda fase del acuerdo de alto el fuego. También le piden que dé garantías para la entrada de ayuda humanitaria en Gaza.
Tras los intercambios de rehenes realizados en las últimas semanas, hay 14 personas que forman parte de la primera lista que aún no fueron liberados.
Entre ellos, se encuentran Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir. Según había informado hace unos meses Hamás, la mujer y los dos pequeños fallecieron en un ataque israelí. El padre de la familia fue liberado el pasado 10 de febrero.