Leyendo:
Hamás entregará a Israel los cuerpos de la familia Bibas y el activista por la paz Oded Lifshitz
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Hamás entregará a Israel los cuerpos de la familia Bibas y el activista por la paz Oded Lifshitz

Israel se prepara para recibir los cuerpos de la familia israelí-argentina Bibas, compuesta por Shiri y sus dos hijos Ariel y Kfir, y del activista por la paz Oded Lifshitz, quienes murieron en cautiverio tras ser secuestrados por Hamás.

Los cuatro rehenes fueron capturados el 7 de octubre de 2023 en el kibutz de Niz Or por la agrupación terrorista, que los mantuvo hasta este momento cautivos en la Franja de Gaza.

“Mañana será un día muy difícil para el Estado de Israel. Un día impactante, un día de dolor. Traemos a casa a cuatro de nuestros queridos rehenes caídos”, expresó el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Abrazamos a las familias y el corazón de una nación entera está desgarrado. Mi corazón está desgarrado. Y el corazón del mundo entero necesita ser desgarrado, porque aquí vemos con quién estamos tratando, con qué estamos tratando, con qué monstruos estamos tratando. Nos duele, pero también estamos decididos a garantizar que algo así no vuelva a suceder”, agregó en un comunicado.

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Qassam, culpó a Israel por su muerte. Según el grupo terrorista los rehenes “estaban vivos antes de que sus centros de detención fueran bombardeados deliberadamente por la aviación de ocupación sionista”.

QUIENES SON LOS CUATRO REHENES FALLECIDOS

Los primeros tres cuerpos cuya identidad fue revelada fueron los de la familia israelí-argentina Bibas. Se trata de Shiri, de 35 años, junto a sus dos pequeños hijos Ariel y Kfir, que tenían 4 años y 9 meses, respectivamente, al momento del secuestro.

La propia organización ya había confirmado hace meses su fallecimiento. Hace unos días, Hamás liberó con vida a Yarden Bibas, pareja de Shiri y padre de los dos niños, quien estaba secuestrado alejado de ellos.

El cuarto rehén fallecido es Oded Lifshitz, un periodista israelí retirado de 84 años, reconocido por su activismo por la paz entre Israel y Palestina. Fue uno de los fundadores del kibutz de Niz Or, y junto a su esposa han trabajado para ayudar a los civiles palestinos a que necesitan atención médica a ser trasladados a hospitales israelíes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.