El Tribunal superior de Hong Kong puso tras las rejas a 45 activistas prodemocracia, los cuales podrían pasar hasta 10 años privados de su libertad a raíz del mayor juicio que ocurrió en esta ciudad con motivo de la seguridad nacional.
Estos políticos fueron arrestados por organizar unas elecciones primarias de manera informal en el 2020 dentro del bando prodemocrático con el objetivo de conseguir una mayoría en el organismo legislativo de la ciudad.
El organizador de llevar a cabo estos comicios fue el jurista Benny Tai, que recibió una sentencia de diez años en prisión, la más alta impuesta por una esta ley impuesta por Pekín.
Más que una foto: Milei y Xi Jinping acordaron fortalecer la relación entre Argentina y China
También están los miembros de prodemocracia Au Nok-hin, Andrew Chiu, Ben Chung, Gwyneth Ho y Gordon Ng, este último de nacionalidad australiana, que fueron calificados como los armadores principales de esta iniciativa y recibieron penas de hasta siete años y tres meses de cárcel.
Ho sostuvo en Facebook: «Nuestro verdadero delito para Pekín es que no nos conformamos con seguirle el juego a unas elecciones manipuladas».
Para el resto de los acusados, que son 40, la sentencia es de cuatro años y dos meses.
En un principio, las autoridades de Hong Kong arrestaron en enero de 2021 a 47 personas relacionadas con esta idea, pero dos de ellas fueron puestas en libertad en mayo pasado.
En consencuencia, los 45 restantes fueron llevados el martes a la Corte.