En medio de la escalada de tensión en Medio Oriente, Tel Aviv vive momentos de tensión luego de un ataque terrorista que dejó al menos 8 muertos y el lanzamiento de 100 misiles adjudicados a Irán.
El ataque ocurrió en la noche de este martes, cuando dos hombres bajaron de un tranvía en el barrio de Jaffa y abrieron fuego con armas automáticas contra las personas que se encontraban en el lugar.
Israel comenzó una campaña militar terrestre en el sur del Líbano
Al menos ocho personas perdieron la vida y otras nueve resultaron heridas, de las cuales cuatro estarían en grave estado. Ambos terroristas fueron “neutralizados en el lugar”, según informaron desde la policía de Israel.
Este hecho ocurrió al mismo tiempo que Israel recibió un fuerte ataque con unos 100 misiles, que se atribuyó a Irán. Miles de israelíes fueron advertidos para poder refugiarse.
Listen to the booms.
This is Israel right now. pic.twitter.com/DKl6HfWjvz
— Israel ישראל (@Israel) October 1, 2024
Las autoridades activaron las alarmas en todo el país. En las redes sociales se pueden ver imágenes de los misiles siendo interceptados en el cielo por la Cúpula de Hierro y las explosiones de algunos que llegaron al territorio.
Estos sucesos ocurrieron luego del masivo ataque por las explosiones de localizadores beepers y walkie-talkies de miembros de Hezbolá en Líbano, seguido del asesinato del líder de la agrupación Sayyed Hasan Nasrala.