Miles de bomberos continúan trabajando para contener el incendio Franklin, que está azotando la zona de Malibú, en California, dejando en su paso casas destruidas y evacuados.
El fuego comenzó el pasado lunes por la noche, aún sin causa establecida, y ya se extendió por más de 12,3 kilómetros cuadrados hacia el sur, en dirección a los cañones y los acantilados.
#FranklinFire: 2200 acres with Zero containment.
The fast-moving Franklin Fire is sweeping through Malibu, prompting mandatory evacuations along a large swath of the California coast early Tuesday.
The fire began as a brush fire late Monday off Malibu Canyon Road north of… pic.twitter.com/5BoAqWGcMm— Disasters Daily (@DisastersAndI) December 10, 2024
En las redes sociales se compartieron imágenes del incendio Franklin que muestran su fiereza, como también el trabajo de los bomberos para disiparlo.
Las llamas se acercaron a las mansiones que se encuentran en la costa, como también granjas y la Universidad de Pepperdine, que tuvo que evacuar a unos 3.000 estudiantes. Además, amenazó con alcanzar el histórico puente de Malibú.
🚨🔥 #Franklin Fire in #Malibu scorches 2,600 acres with 0% containment. Over 18,000 people and 8,100 structures are under evacuation orders as 40 mph winds and 5% humidity worsen the situation. #FranklinFireUpdate #Wildfire #USA #California #MalibuFire #Video #News #Fire pic.twitter.com/wzd32ZHhGH
— Ali Shunnaq 🖊️ ★彡 𝒜𝓁𝒾 彡★ (@schunnaq) December 10, 2024
Más de 20.000 personas tuvieron que ser evacuadas por el avance del incendio forestal, entre ellas algunos famosos como la cantante Cher, que se mudó temporalmente a un hotel, y el reconocido actor Dick Van Dyke y su esposa.
Unos 1.500 bomberos trabajan para contener las llamas, y se espera que haya mejoras meteorológicas en los próximos días que podrían facilitar su labor.