Una mujer murió en uno de los vagones del metro de Nueva York luego de que un hombre la prendió fuego. Un sospechoso fue detenido gracias a la ayuda de tres estudiantes de secundaria.
El hecho ocurrió en la mañana de este domingo en Brooklyn, y fue catalogado por la Policía de Nueva York como “uno de los crímenes más depravados que una persona podría cometer contra otro ser humano”.
Jessica Tisch, comisionada de la fuerza de seguridad neoyorkina, comentó en una conferencia de prensa que el sospechoso y la víctima viajaban en el metro. Al llegar al final de la línea, en la estación Coney Island-Stillwell Avenue, el sospechoso “caminó tranquilamente hacia la víctima que estaba sentada al final de un vagón” y la atacó.
Según informaron, habría usado un encendedor para prender fuego la ropa de la víctima, quien “quedó completamente envuelta en llamas en cuestión de segundos”. Mientras, el hombre acusado del crimen “se había quedado en la escena y estaba sentado en un banco en la plataforma justo afuera del vagón”.
Al sentir el olor y el humo, los oficiales de la policía que se encontraban en dicha junto a empleados del metro vieron a “una persona parada dentro del vagón del tren completamente envuelta en llamas” e intentaron apagar el fuego con un extintor. Lamentablemente, la mujer fue declarada muerta en el lugar.
IMÁGENES SENSIBLES
Footage of a woman beign burned alive on New York Subway
The police did absolutely nothing to help the woman.
Welcome to the New York pic.twitter.com/ZPNSy0yaXZ
— Osaka James🇺🇸 (@osakajayms) December 23, 2024
Rápidamente, la Policía de Nueva York difundió imágenes del posible sospechoso, quien horas después fue detenido tras ser identificado por tres estudiantes de secundaria mientras viajaba en otro tren.
Los jóvenes dieron aviso al 911, ya que el hombre llevaba la misma ropa que al momento del crimen. Tras dar aviso para frenar el tren, los oficiales fueron “de un vagón a otro” para localizar a la “persona de interés”, a quien le encontraron un encendedor en el bolsillo.