El Gobierno de Israel reveló imágenes inéditas del líder de Hamas, Yahya Sinwar, mientras yacía moribundo en las ruinas de un edificio en el sur de Gaza, en medio de bombardeos de las fuerzas israelíes.
Un drone lo filmó desplomado en una silla cubierta de polvo, según un video publicado en las redes sociales. Se lo muestra lanzándole un palo al dispositivo volador, en un aparente acto de desesperación.
“Imágenes inéditas de los últimos momentos de Yahya Sinwar”, señala la publicación de las FDI con el video en su cuenta de la red social X.
Israel made the mistake of publishing footage of Yahya Sinwar’s last moments.
Wearing a kufiyyeh and severely injured, he threw a stick at the drone filming him – a final act of defiance against the Zionist occupation.
In his death, he became a legend. pic.twitter.com/bHEpPSY9TD
— Dan Cohen (@dancohen3000) October 17, 2024
El video está hecho con un dron en la casa atacada en Rafah por las FDI en la que estaban tres terroristas, entre ellos Sinwar, herido en el ataque.
Sinwar, sentado en el sofá de una sala destruida en el primer piso de un edificio parcialmente devastado, tiene el rostro cubierto por una tela que podría ser una kufiya y carga en la mano un objeto que parece ser un sable o un palo que lanza contra el dron. Según el Ejército, estas imágenes son las de Sinwar “momentos antes de su eliminación”.
La muerte de Sinwar es un fuerte revés contra el movimiento terrorista palestino, pero que no pone fin a la guerra, según advirtió el primer ministro Benjamin Netanyahu.
“Aunque este no es el final de la guerra en Gaza, es el comienzo del final. Esta guerra puede terminar mañana si Hamas depone las armas y devuelve a nuestros secuestrados”, señaló Netanyahu.