Un escalofriante video que se viralizó en las redes sociales muestra cómo fragmentos de un misil iraní, que fue derribado en el aire por las fuerzas israelíes, aplasta a un hombre que estaba sólo en las calles de Tel Aviv.
De 37 años y oriundo de Gaza, había quedado varado hace un año en Cisjordania debido a la guerra que se desató tras el ataque terrorista de Hamas, y ahora fue la única víctima fatal del bombardeo iraní de este martes sobre territorio de Israel.
”Un trabajador palestino murió en Jericó al haber sido alcanzado por trozos de misil caídos del cielo”, declaró el gobernador Hosain Hanayel.
Medios palestinos informaron que Sameh al-Asali, trabajador originario de Jabaliya, en la Franja de Gaza, fue alcanzado en la aldea cisjordana de Nu’eima, cerca de Jericó.
Otros cuatro palestinos resultaron heridos por la metralla del mismo misil.
Según información que circula en las redes sociales, corroborada por una imagen de su documento de identidad, al-Asali, padre de tres hijos, era uno de los miles de trabajadores gazatíes con permiso de trabajo israelí que quedaron varados en Israel el 7 de octubre y buscaron refugio en Cisjordania.
Imágenes y videos que circulan en las redes sociales muestran un fragmento de un misil de un metro de largo junto al cuerpo de Al-Asali, tendido en el suelo y cubierto con una sábana.
Cerca de una hora después del ataque, el ejército anunció a la población que ya podía salir de los refugios.