En unas pocas semanas, se espera que los científicos del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed (WRAIR) anuncien una vacuna que sea eficaz contra todas las variantes del SARS y COVID, incluido Ómicron.
La vacuna ha estado en proceso durante casi dos años después de que el ejército recibió su primera secuenciación de ADN del virus COVID a principios de 2020. En una etapa temprana , el ejército intentó hacer una vacuna que fuera eficaz contra diferentes variantes.
A diferencia de los otros productos, Walter Reed es una vacuna de nanopartículas de ferritina con picos, que tiene una proteína en forma de balón de fútbol con 24 caras, lo que le permite adherirse a los picos de múltiples variantes de COVID en diferentes caras de la proteína.
El Dr. Kayvon Modjarrad, director de la rama de enfermedades infecciosas de Walter Reed, dijo a Defense One que la vacuna ha tenido «resultados positivos» en la etapa de prueba.
«La vacuna COVID-19 de Spike Ferritin Nanoparticle de Walter Reed, o SpFN, completó los ensayos en animales a principios de este año con resultados positivos», dijo.
«La fase 1 de los ensayos en humanos, que probaron la vacuna contra Omicron y las otras variantes, concluyó este mes, nuevamente con resultados positivos que se encuentran en revisión final».
El reciente desarrollo de una vacuna es una buena noticia contra un creciente cuerpo de investigaciones iniciales que sugiere que la mayoría de las vacunas COVID actuales ofrecen mucha menos protección contra la nueva variante de Omicron altamente contagiosa.
Modjarrad dijo que la vacuna aún debe someterse a ensayos de fase dos y tres. «Necesitamos evaluarlo en el entorno del mundo real y tratar de comprender cómo funciona la vacuna en un número mucho mayor de personas que ya han sido vacunadas con otra cosa inicialmente … o que ya han estado enfermas», dijo Modjarrad.
Algunas investigaciones se centrarán en cómo la nueva vacuna interactúa con personas que fueron vacunadas previamente con una vacuna COVID actual, como las de ARNm de Pfizer / BionTech y Moderna o la inyección de Johnson & Johnson que incluye un virus vector.
Publicado en cooperación con Newsweek