Disney se encuentra en la mira debido a una insólita maniobra para evitar un juicio por la muerte de una mujer en sus parques: asegura que su viudo no puede demandarlos porque renunció a hacerlo cuando se suscribió al servicio de Disney+.
La víctima es Kanokporn Tangsuan, una doctora que en octubre de 2023 murió luego de sufrir una grave alergia por consumir productos contaminados en un restaurante dentro de uno de los parques.
Según la demanda de su esposo, Jeffrey Piccolo, concurrieron al pub irlandés llamado Raglan Road, ubicado en el sector conocido como Disney Springs, para cenar. El hombre aseguró que en todo momento consultar a los mozos si contaban con platos que no contengan productos lácteos o con frutos secos, ya que Tangsuan era alérgica, algo que asintieron.
Al traer la comida, esta no estaba marcada que indicaban que estaban libres de alérgenos, pero el camarero les afirmó que eran seguros. Sin embargo, momentos después, la mujer sufrió una “reacción alérgica aguda grave” y murió por “anafilaxia debido a niveles elevados de lácteos y nueces en su sistema”.
Piccolo inició una demanda contra Disney por daños y perjuicios, reclamando una suma de US$ 50.000. Pero la compañía busca evitarla debido a que en 2019, el hombre se suscribió al servicio de streaming Disney+ para una prueba gratuita de un mes y con eso renunció a cualquier posible denuncia judicial.
Además, alegaron que Piccolo utilizó el sitio web oficial de Disney Parks para comprar las entradas para visitar el parque Epcot, lo que también protege a la compañía de futuras acciones legales.
De acuerdo a los términos de uso, al suscribirse o utilizar cualquier servicio de Walt Disney Company y sus subsidiarias o afiliadas, los usuarios “aceptan someter a arbitraje cualquier disputa” y “renuncia a su derecho a litigar una disputa en un tribunal ante un juez o jurado”.
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Por “disputa”, la compañía entiende que se trata de “cualquier disputa, acción u otra controversia, derivada tanto de eventos pasados, presentes o futuros, entre usted y nosotros, relacionada con los Productos de Disney”.
Según publicó la BBC, Brian Denney, abogado de Piccolo, consideró esta política de “absurdo”, ya que la empresa quiere “explícitamente impedir que sus 150 millones de suscriptores de Disney+ presenten alguna vez un caso de muerte por negligencia en su contra frente a un jurado, incluso si los hechos del caso no tienen nada que ver con Disney+”.