Irán le respondió a Israel luego del ataque aéreo del sábado con decenas de aviones que bombardearon fábricas de misiles y otras edificaciones cerca de Teherán y en el oeste de Irán.
El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Esmaeil Baghaei, adelantó que Teherán «utilizará todas las herramientas disponibles para dar una respuesta definitiva y eficaz al régimen sionista»
En conferencia de prensa, agregó que la naturaleza de la respuesta de Irán depende de la naturaleza del ataque de Israel.
Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, hizo hincapié en que las autoridades iraniés deben elegir la mejor forma que le demuestre a Israel el poder que tiene Irán y añadió que el ataque israelí no tiene que «minimizarse ni exagerarse».
Desde el otro lado, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, indicó: «Nuestros aviones han regresado a salvo tras atacar objetivos militares en Irán» y destacó que «los objetivos han sido alcanzados».
Acto seguido, advirtió: «Aquellos que amenazan al Estado de Israel pagarán un alto precio».
Luego dejó en claro que «estamos enfocados en nuestros objetivos de guerra en la Franja de Gaza y Líbano». Resaltó que el ejército de Israel cuenta con el «máximo nivel de preparación, tanto en defensa como en ofensiva», por lo que está listo para cualquier eventualidad.
Israeli regime's aggression against Iran is a flagrant violation of the #UN Charter and international law entitling Iran to resort to self-defense. #Iranians are proud of our armed forces who demonstrated great bravery, sacrifice and resolve in defending our beloved Iran… pic.twitter.com/F6JvIimBSk
— Esmaeil Baghaei (@IRIMFA_SPOX) October 26, 2024