Israel admitió por primera vez que planeó la operación que se llevó a cabo el 17 de septiembre en la que se detonaron cientos de beepers usados por Hezbolá en el Líbano.
«La operación de los buscapersonas y la eliminación de Nasrallah se lanzaron a pesar de la oposición de altos funcionarios en la comunidad de seguridad y en el liderazgo político a cargo de ellos», afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a su gabinete según informaron medios de ese país.
Esta declaración se conoce luego de que Netanyahu despidiera el ministro de Defensa, Yoav Gallant, cuyo cargo fue ocupado por Israel Katz.
El 18 de septiembre, el día después de las explosión de los beepers, Gallant sostuvo: «Las FDI logran excelentes resultados, junto con el Shin Bet, junto con el Mossad, todos los cuerpos y todos los marcos y los resultados son resultados muy impresionantes».
¿Qué fue lo que sucedió el 17 de septiembre? El 17 de septiembre, explotaron cientos de beepers usados por miembros de Hezbolá, entre los que había combatientes y médicos, y como resultado, 37 personas murieron y alrededor de 3.000 resultaron heridas, acorde con las autoridades de salud del Líbano. 24 horas más tarde, explotaron los walkie-takies.
Cómo explotaron los beepers y walkie talkie de Hezbolá: esto dice una investigación preliminar