Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron este miércoles que asesinaron a Mahmoud Al-Mabhouh, el jefe de la unidad de drones de Hamás, en el norte de la Franja de Gaza.
Se trata de un comandante del grupo terrorista, quien estaba a cargo de dirigir ataques con vehículos aéreos no tripulados hacia Israel y sus tropas, según señalaron en un comunicado en sus redes sociales.
El Ejército israelí mencionó que en los últimos días, las fuerzas de la División 162 han eliminado a terroristas en la zona de Jabaliya “en encuentros de corto alcance y ataques aéreos”.
Israel escuchará a EEUU, pero tomará sus «propias» decisiones con respecto a Irán
Además, afirmaron que “en una de las actividades en la región de Rafah, los combatientes del TDF Nahal bajo el mando de la División de Gaza, utilizando drones para atacar, eliminaron un escuadrón terrorista armado que planeaba llevar a cabo un complot terrorista contra nuestras fuerzas”.
Los ataques en el norte de Gaza se han intensificado en las últimas semanas, motivo por el cual se ordenaron nuevas evacuaciones de civiles. Mientras, crecen los reclamos para que se brinde ayuda humanitaria en medio de la grave crisis que transita la población de la región.